RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje basado en juegos en la intervención en el alumnado con trastorno del desarrollo del lenguaje A1 Puente Gonçalves, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del desarrollo del lenguaje K1 Metodologías activas K1 Intervención AB El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) implica una base importante en la enseñanza, facilitando la adquisición de herramientas sociales e individuales usando el juego como conductor en el proceso de aprendizaje dentro del aula. En este caso, se pretende mejorar la intervención del alumnado con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) a través de esta metodología activa ayudando al maestro de Audición y Lenguaje en dicha tarea.En el presente documento se realiza principalmente una revisión bibliográfica sobre este trastorno y sobre la metodología mencionada anteriormente. Así como el planteamiento de una tabla de juegos, que tienen como objetivo la planificación de una intervención significativa en este tipo de alumnado. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56918 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56918 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 30-abr-2024