RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de inteligencia emocional para la prevención de los comportamientos agresivos en los niños de primaria A1 Rapado Núñez, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Conductas agresivas AB En el presente trabajo se expone un programa de inteligencia emocional para prevenir o disminuir los comportamientos agresivos en los niños de Educación Primaria. Para predecir el éxito de una persona en sus relaciones sociales, en el entorno académico y profesional, no basta con un cociente intelectual alto. Se requiere de la inteligencia emocional para poder conocerse bien a uno mismo, saber controlar y gestionar sus sentimientos etc. Durante el trabajo ha sido necesaria una fundamentación teórica que ayudan a aclarar las causas de los comportamientos agresivos, pudiendo modificar estas conductas por otras más positivas. También se hace una búsqueda sobre la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo integral de la persona. Posteriormente, se ha desarrollado un programa de intervención dirigido a segundo de Primaria para favorecer las competencias emocionales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56921 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56921 LA spa DS UVaDOC RD 29-nov-2024