RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El profesor de Audición y Lenguaje influenciado por el Diseño Universal para el Aprendizaje A1 Ríos Granado, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Diseño Universal para el Aprendizaje K1 Audición y Lenguaje K1 Inclusión AB El trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación recoge un pequeño estudio acerca de la Educación inclusiva y el Diseño Universal del Aprendizaje en los colegios españoles mediante un cuestionario enviado a maestros de Audición y Lenguaje que están en activo actualmente.El paso previo a este estudio, y con la intención de justificarlo, ha sido la realización de una revisión bibliográfica acerca de los conceptos de Inclusión y Diseño Universal para el Aprendizaje teniendo en cuenta diversos autores.Por último, también se incluyen diversas propuestas para incluir dentro del aula y conseguir una educación inclusiva de calidad acorde con la ley educativa vigente en la actualidad.Realizar un trabajo de estas características, permite conocer la manera de adaptar el proceso de enseñanza aprendizaje a las características, necesidades e intereses de los alumnos generando una educación inclusiva de calidad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56942 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56942 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 19-oct-2024