RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención educativa para la mejora de la conciencia fonológica en alumnado con capacidad intelectual límite A1 Ríos Sánchez, Mariana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Conciencia fonológica K1 Capacidad intelectual límite K1 Intervención educativa AB La conciencia fonológica es una habilidad fundamental para el posterior desarrollo de la lectura y escritura, los cuales son procesos fundamentales para poder comunicarnos en la sociedad alfabetizada en la que vivimos. Para ello es imprescindible su trabajo en el ámbito escolar. Sin embargo, durante la adquisición de este proceso pueden surgir diversas dificultades relacionadas con algunos trastornos o patologías. En este caso nos centraremos en la Capacidad Intelectual Límite.El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) muestra, además de una revisión bibliográfica del tema, una intervención educativa para la mejora la conciencia fonológica en el alumnado con CIL del primer ciclo de Educación Primaria. Tras la aplicación del programa se obtuvieron resultados positivos en el sujeto, aunque hay aspectos que se deben seguir trabajando diariamente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56949 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56949 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 20-oct-2024