RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La visibilidad de la mujer deportista en los medios de comunicación social A1 Caño Jotel, Andrea del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mujeres deportistas K1 Medios de comunicación K1 Visibilidad AB A lo largo de la historia, las mujeres han sido reiteradamente silenciadas, invisibilizadas y condenadas a estar a la sombra de los hombres, en lugar de estar a su lado, siendo reconocidas y aceptadas como iguales.Esto es mucho más visible cuando hablamos del mundo del deporte, en el que las mujeres se encuentran con una visibilidad mínima e incluso nula, un techo de cristal que no les deja avanzar y una cantidad incontable de trabas, como la posibilidad de un embarazo durante su carrera deportiva.Todo ello repercute de forma negativa en las niñas y adolescentes que quieren empezar a practicar o ya practican algún deporte. Suele ser habitual que, no tengan ningún referente en el que fijarse, por lo que acaban pensando que su futuro en el deporte es limitado, que no existe y, por ello, no se molestan en ir más allá, en llevar su pasión al siguiente nivel, al profesional.Asimismo, se acaba creando un círculo vicioso que no tiene fin. Los medios de comunicación no muestran a las mujeres -dicen- ‘porque no hay mujeres a las que les interese’ haciendo que esas mujeres a las que sí que les interesa acaben abandonando y vuelta a empezar.Por ello, el presente trabajo quiere indagar sobre la visibilidad que se ofrece a las mujeres en los medios de comunicación y sobre el conocimiento real que, de las deportistas femeninas tiene la población en general. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56950 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56950 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 14-oct-2024