RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje inconcluso en tiempos de pandemia en la etapa infantil: los efectos de la Covid-19 en el desarrollo del lenguaje y el desarrollo emocional A1 Pérez Martínez, Coral A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 COVID-19 K1 Pandemia K1 Educación Infantil K1 Lenguaje K1 Emociones K1 Desarrollo de aprendizaje K1 2420.06 Virus Pantrópicos K1 6106.03 Emoción K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje AB La COVID-19 ha supuesto una emergencia para la salud pública debido a su gran impacto en la sociedad, generando numerosas repercusiones en la vida de las personas. Si bien es cierto que esta pandemia ha tenido una baja transmisibilidad en los menores, sin embargo esto no quita que sus cerebros vayan a salir indemnes de todo esto, pues éstos constituyen un colectivo de especial vulnerabilidad. Esta pandemia se asocia con el incremento de diversos factores psicosociales que están afectando a los menores en su ámbito académico y desarrollo personal. Por tales motivos, se realizó un trabajo de investigación acerca de la influencia existente de los efectos provocados por la pandemia en el desarrollo en la población infantil, concretamente en el desarrollo del lenguaje y el desarrollo emocional, evidenciando la presencia de ambas en el proceso de aprendizaje del niño, a fin de dar lugar a un correcto desarrollo integral. Resulta imprescindible la detección de estos factores de riesgo en el desarrollo infantil, así como el diseño de estrategias de prevención en estas etapas tempranas, a fin de evitar problemas mayores en un futuro. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56966 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56966 LA spa DS UVaDOC RD 27-dic-2024