RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa para la mejora de la inteligencia emocional en niños y niñas a través del teatro A1 López Mediero, Angela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Teatro AB Las emociones son un factor determinante en el desarrollo de niños y niñas. De hecho, la Inteligencia Emocional, la cual implica identificar, comprender y expresar las emociones no solo tiene un efecto directo en las mismas, sino que también se encuentra relacionada con el establecimiento de buenas relaciones sociales, la tolerancia a la frustración y la mejora de la calidad de vida, entre otros aspectos.Por tanto, es fundamental el entrenamiento de este tipo de habilidades y que se aborde a edades tempranas, realizándolo desde un punto de vista atrayente y divertido para llamar la atención de los más pequeños. En este sentido, puede emplearse el teatro, actividad que favorece la existencia de un espacio amable y seguro, como proceso a través del cual los niños y niñas puedan desarrollar y/o potenciar sus habilidades emocionales y sociales.En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una revisión teórica de la Inteligencia Emocional y el teatro para, posteriormente, plantear una propuesta de intervención educativa en la que se trabaja la Inteligencia Emocional a través de diferentes técnicas y recursos teatrales. Se finaliza el trabajo exponiendo una serie de reflexiones y conclusiones acerca de su aplicación y utilidad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56977 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56977 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024