RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adolescentes y redes: propuesta de intervención en educación inclusiva A1 Fernández Herrero, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación social K1 Redes sociales K1 Menores en riesgo K1 Educación inclusiva K1 Instagram K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente AB Las tecnologías y, sobre todo las redes sociales, se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Fundamentalmente para la comunicación y creación de vínculos sociales. Por ello, es de vital importancia aprender a usar y enseñar sobre el uso de estas, sobre todo a la población adolescente, quien hace un mayor uso de ellas. Es indispensable enseñar los diferentes usos que se puede dar a las redes sociales y las TICS, siempre desde la responsabilidad que esto conlleva.El siguiente Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención con menores en riesgo de exclusión social dentro del ámbito educativo, llevada a cabo a través del uso de las redes sociales y desde el punto de vista de la Educación Social. Pues con este trabajo se pretende la introducción del uso de las redes en el aula para utilizarlo como una herramienta inclusiva, lo que da otra perspectiva a la educación YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56993 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56993 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024