RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Terapias asistidas con caballos diseñadas para jóvenes en riesgo de exclusión social en Centros de Educación Secundaria: una propuesta educativa A1 González de Torre, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Caballos K1 Jóvenes en riesgo de exclusión K1 Valores AB El TFG analiza los beneficios que pueden aportar las terapias asistidas con los caballosen relación con jóvenes en riesgo de exclusión social y propone un Proyecto educativo,“Mi casco es tu mano”, que podría llevarse a cabo en centros de Educación Secundariay que ofrece un diseño para la promoción de las relaciones sociales e inclusión en elaula, con el objetivo de que este colectivo desarrolle competencias esenciales ynecesarias como la responsabilidad, la autonomía personal, la resolución de problemas através de una metodología eminentemente práctica, activa, flexible y, sobre todo,adaptativa.En tal sentido, se presenta el diseño de una intervención con caballos, pero de unamanera diferente a la ofrecida por las terapias convencionales, ya que la idea es trabajaren el hábitat del animal, aprendiendo de ellos y consiguiendo, de esta manera, queformen parte del proceso de aprendizaje. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56995 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56995 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 18-jul-2024