RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La arquitectura como icono. La esencialización de los edificios como imagen corporativa A1 Ruiz Domínguez, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Arquitectura K1 Diseño gráfico K1 Empresas-Imagen AB La imagen corporativa es una rama del diseño gráfico que nace de la comunicación visual. Se puede comprobar su gran importancia gracias a que este es el origen de hallazgos históricos muy importantes para la comunicación. Entender estas representaciones gráficas como iconos que tienen una relevancia más allá de representar realidades, es la clave de este trabajo.Con esta investigación y recopilación, se crea una conexión entre el mundo de la publicidad, el diseño gráfico y la arquitectura, en la que estos tres elementos beben unos de otros para crear las imágenes corporativas. Analizaremos a través de ejemplos como estas tres especialidades se funden perfectamente. Gracias a la comparación con el movimiento del año 1933, veremos que la proliferación de logos arquitectónicos, crea una respuesta a aquel cambio de pensamiento sobre el patrimonio histórico. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57031 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57031 LA spa NO Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura DS UVaDOC RD 24-nov-2024