RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Includanza. Una experiencia artística en la vida de las personas con discapacidad intelectual A1 Camolez Fantazia, Natali A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Discapacidad Intelectual K1 Inclusión K1 Danza K1 Expresión Corporal K1 Creatividad K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6111.01 Creatividad K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB La finalidad del trabajo presente es analizar las posibilidades que ofrece generar experiencias artísticas a las personas con discapacidad intelectual, mediante un programa de danza y movimiento. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica sobre los antecedentes del arte, la expresión corporal y la danza, como herramienta social de la mediación artística. El programa que se propone ha sido realizado en la Fundación San Cebrián (Palencia) con un grupo mixto de siete personas, a través de aproximadamente 10 sesiones que han ofertado un acercamiento y un aprendizaje progresivo de la danza, sirviendo como preparación para una actuación presencial, realizada en Villamuriel de Cerrato. La evaluación del programa se ha llevado a cabo a través de hojas de observación, ficha de seguimiento individual y registro audiovisual. El resultado final muestra que la práctica de la danza en el contexto de discapacidad intelectual puede incrementar el bienestar personal, físico y emocional de los/as participantes, además de trabajar diversas habilidades sociales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57034 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57034 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024