RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel del trabajo social en los programas de inteligencia emocional dirigidos a niños con TEA. Propuesta de programa de inteligencia emocional A1 Rodríguez Bejarano, Mireya A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Inteligencia emocional K1 TEA AB El Trastorno del Espectro Autista es el conjunto de trastornos del neurodesarrollo que afectan a la vida en sociedad, mostrando conductas o anomalías sensoriales, entre otros, a lo largo de la vida.Los niños diagnosticados de TEA principalmente muestran déficits reiterados en la interacción social y en la comunicación, condicionándoles la participación activa en la sociedad.La Inteligencia Emocional se define como la capacidad con la que las personas contamos para reconocer nuestras emociones y las de los demás, además de aprender a identificarlas y gestionarlas.Estos hábitos emocionales se adquieren principalmente en la infancia y adolescencia, siendo importantes en todas las etapas de la vida. Por ello, es fundamental contar con una prevención y educación emocional a través de los programas de Inteligencia Emocional que llevan a cabo distintos profesionales. Desde el Trabajo Social esta situación puede revertirse, mejorando las relaciones interpersonales y la responsabilidad social, ya que la falta de Inteligencia Emocional supone implicaciones sociales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57054 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57054 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 28-nov-2024