RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gestión emocional y conciencia empática en Educación Infantil. Una propuesta basada en los principios de la Musicoterapia A1 Atienza González, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música K1 Desarrollo global K1 Primeros años de vida K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6106.03 Emoción AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), muestra los principales beneficios quereporta la utilización de la música y la filosofía de la musicoterapia en las aulas de EducaciónInfantil (0 – 6 años), para el correcto desarrollo de la gestión emocional y la concienciaempática. Son numerosos los/las autores/as que avalan su eficacia en el desarrollo globaldurante los primeros años de vida, así como la importancia de su presencia en las aulas.Por otro lado, se presenta una propuesta de intervención didáctica llevada a cabo en unaula real, en la que se ejecutan actividades donde la música se utiliza como medio y recursoprincipal en el proceso de enseñanza – aprendizaje además de su combinación con ejerciciosque parten de la filosofía musicoterapéutica. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57055 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57055 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024