RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El museo virtual como recurso educativo en el aula de Educación Infantil A1 Pérez Marcos, Adriana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Aprendizaje significativo K1 Aula de infantil K1 TIC en Infantil K1 Tecnología y niños K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Los museos virtuales constituyen un recurso interesante de incluir como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños en etapa de Educación Infantil. Esto por el hecho de que por un lado son una ventana al mundo desde distintos ámbitos (cultural, estético, histórico, geográfico, artístico,) y por otro lado, la interacción tecnológica que ofrecen permite que los niños se mantengan motivados explorando a la vez que aprendiendo, mediante un recurso que implica interactuar con herramientas tecnológicas que forman parte importante de su cotidianidad. Por ende, esta investigación plantea una propuesta de intervención educativa constituida por 8 actividades en las que se implementó el museo virtual de “Frida Kahlo” como recurso para impulsar el aprendizaje significativo de los niños en un aula de Educación Infantil. Los niños participaron activamente y se mantuvieron motivados a lo largo de las distintas sesiones, lo cual permitió concluir que el museo virtual es un excelente recurso para promover el aprendizaje significativo en niños durante la etapa de Educación Infantil. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57060 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57060 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024