RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El retrato en Educación Infantil: creatividad, anatomía y emociones A1 Puentes Cordero, David José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emoción K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6106.03 Emoción AB Este documento contiene un Trabajo de Fin de Grado realizado con respeto, ilusión y lanecesidad de trabajar la creatividad, la anatomía y las emociones con el género delretrato en Educación Infantil. He realizado una intervención trabajada por proyectosbasada en el aprendizaje a través de la expresión plástica con diferentes actividades,dónde el alumnado ha podido aprender siendo él mismo y siendo protagonista de suaprendizaje, conociendo la anatomía del cuerpo humano, una gestión, aprendizaje,regulación y canalización de las emociones, y un trabajo de creatividad en sus obras.Este trabajo viaja por teorías relacionadas con la educación emocional, tratandodiferentes clasificaciones de estas emociones y por medio de metodologías artísticas. Lapropuesta de intervención en el aula reúne una serie de actividades basadas en elaprendizaje emocional, conocimiento de anatomía y un fomento de la creatividad. Enesta propuesta se trabajan cuatro emociones primarias, la anatomía referente al retratoorientado al arte y diferentes posibilidades de trabajar la creatividad. Para terminarrecojo las conclusiones encontradas después de la realización de este proyecto. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57064 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57064 LA spa DS UVaDOC RD 21-jul-2025