RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la voz cantada en Educación Infantil A1 Rodríguez Llorente, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Orientaciones didácticas K1 Música K1 Intervención K1 Posibilidades K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6203.06 Música, Musicología AB La voz cantada en Educación Infantil es un recurso que ayuda al desarrollo del niño y al aprendizaje que este puede adquirir al margen de los parámetros de la música o los conocimientos teóricos sobre ella. Como docentes deberíamos prestarle más atención a la hora de plantear actividades para el aula (aun teniéndonos que adaptar a un método o proyecto concreto), sin olvidar la importancia de que la voz cantada esté también presente fuera del aula. Todo ello siguiendo una serie de orientaciones didácticas que se plantean dentro de este trabajo. Para llevar a cabo esta labor, se exponen diversas teorías de varios autores que tratan sobre la música, la voz y las características de la voz infantil. Por último, una propuesta de intervención, con el propósito de demostrar la importancia de trabajar la voz cantada en Educación Infantil y sus posibilidades, así como las vinculaciones que tiene con el aprendizaje de otros conocimientos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57067 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57067 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024