RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación Infantil: El arte como método innovador en la enseñanza del alumnado con diversidad funcional A1 Saldaña Carrera, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Expresión artística K1 Propuestas educativas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente trabajo se centra, entre otras cuestiones, en investigar nuevas metodologías relacionadas con la expresión artística y la posibilidad de implantarlas en los centros educativos que tienen alumnos con diversidad funcional. Cabe destacar que, mientras España se queda atrás en estas propuestas didácticas, en algunos países de la Unión Europea ya son prácticas normalizadas e integradas en el currículo de Educación Infantil. Por otro lado, se demuestra cómo se beneficia todo el sistema educativo cuando se realizan este tipo de intervenciones, no solo los niños que padecen alguna limitación. Estas actividades tienen en cuenta las necesidades especiales y educativas de todos los alumnos. Esto quiere decir que se pueden realizar todo tipo de adaptaciones curriculares para superar los distintos objetivos que se planteen y, de esta forma, sentirse plenamente incluidos en la sociedad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57070 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57070 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024