RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo integral del niño en armonía con la naturaleza A1 Rodríguez Caride, Sabela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infantil K1 Ciencias naturales K1 Desarrollo integral K1 Sensorial K1 Objetivos de desarrollo sostenible. K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este trabajo presenta una de las maneras de trabajar el desarrollo integral infantil de unamanera más cercana al entorno natural a través de un proyecto basado en la filosofía scoutpara resultar más atractivo para el alumnado. Para ello, se comienza con el establecimientode un marco teórico que sostiene las ideas del desarrollo integral en las diferentes dimensionesacompañado del contacto con la naturaleza, siendo dicho contacto respaldado a su vez por losObjetivos de Desarrollo sostenible. Se presenta una propuesta de intervención didáctica en laque se pretende presentar el contacto con la naturaleza como algo atractivo para los niños, ala par que se ofrecen experiencias sensorialmente diversas para contribuir a la integración detexturas y sensaciones como parte del desarrollo completo del niño. El núcleo del trabajo estábasado en la importancia de la enseñanza de las Ciencias Naturales desde la etapa deeducación infantil YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57078 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57078 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024