RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Formación y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de Educación Primaria: estudio de caso en Valladolid A1 Castaño Bueno, José Domingo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Diversidad afectivo sexual K1 Formación del profesorado K1 Competencias docentes AB La presente investigación tiene como objetivo indagar en la formación y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de Educación Primaria en la provincia de Valladolid. Tratamos de comprender cómo se considera la educación del alumnado en esta materia valorando si el profesorado tiene las suficientes herramientas para abordar el ámbito de la diversidad afectivo sexual en el centro educativo. El estudio parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado fundamentalmente en dos técnicas: la entrevista a docentes y otros agentes educativos de la provincia y la revisión documental. Los resultados obtenidos indican que el profesorado no cuenta con las competencias docentes ni la formación necesaria en diversidad afectivo sexual constatándose un insuficiente tratamiento en las aulas y escasez de propuestas formativas en esta materia. A la luz de los resultados se plantean algunas directrices generales que mejoren los contextos escolares y el proceso formativo docente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57087 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57087 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 13-mar-2025