RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Factores asociados al síndrome de Burnout en docentes de Educación Básica y relación con su satisfacción laboral en la provincia de Napo, Ecuador A1 Fajardo Pucha, Ángel Bolívar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Burnout docente K1 Satisfacción laboral K1 Factores de riesgo AB El propósito de este estudio fue analizar la relación entre los niveles del síndrome de burnout en docentes de educación básica de la provincia de Napo-Ecuador con una serie de variables consideradas como posibles factores predisponentes o factores de protección. La población analizada corresponde a docentes de Educación Básica de Napo, Ecuador, quienes a su vez son estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. El método de investigación se adscribe al paradigma positivista de la ciencia con un enfoque cuantitativo. El diseño corresponde a un estudio ex post facto de alcance transeccional-correlacional. Se concluye que las variables sociodemográficas no tienen influencia alguna en el Síndrome de Burnout y que la Satisfacción laboral actúa como factor de protección ante el Burnout. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57093 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57093 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 16-jul-2024