RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El papel de la inspección educativa en el desarrollo de la educación basada en competencias A1 Alvarado Turiel, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inspección educativa K1 Asesoramiento K1 Supervisión AB El avance al que se están produciendo los cambios económicos y sociales en nuestro entorno hace que el sistema educativo no pueda quedarse impasible ante los mismos, debiendo adquirir nuevos retos educativos, que requieren de la integración de nuevos enfoques sobre cómo desarrollar modelos educativos que desarrollen la educación basada en competencias; y estos cambios no pueden generarse sin la implicación de todos los actores de la comunidad educativa, cada sector desde su ámbito debe hacer su contribución a un bien común, con la demanda explícita de que los inspectores, como factor esencial de calidad, participen en la mejora.El estudio realizado en este Trabajo Fin de Máster constata que, la inspección educativa está ampliamente centrada en la supervisión de la norma y en la gestión administrativa, siendo necesario un enfoque de cambio, según el cual las actuaciones de la inspección educativa tengan su escenario en y con los centros y las comunidades educativas que los conforman, en el desarrollo de un tema tan esencial y demandado cómo es la educación basada en competencias, adquiriendo un matiz más pedagógico y menos burocrático. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57113 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57113 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 16-ago-2024