RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Competencias socioemocionales en el profesorado de Secundaria. Propuesta de intervención A1 Solana Villena, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Competencias docentes K1 Competencias socioemocionales K1 Inteligencia emocional AB El presente trabajo persigue, a través de metodologías activas, didácticas y avaladas por la evidencia científica, alcanzar en el profesorado de secundaria las competencias socioemocionales adecuadas para lidiar día a día con todo tipo de quehaceres profesionales de un centro educativo. Dichas metodologías se impartirán desde el Departamento de Orientación de un IES mediante un programa de intervención de 12 sesiones de educación emocional donde se les evaluarán aspectos de la inteligencia emocional y de las competencias socioemocionales medidos en la escala MSCEIT de Mayor-Salovey-Caruso (para los propios profesores) y en la escala Bar-On (para los alumnos de esos profesores). De esta manera, los profesores se acercarán de forma apropiada a cumplir con las competencias docentes establecidas para realizar esta profesión de manera óptima. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57116 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57116 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 04-dic-2024