RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aproximación a la teoría fundamentada como fuente de conocimiento frente al TDAH y el TCS A1 Álvarez Aguado, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 TCS K1 Teoría Fundamentada AB El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es considerado el trastornodel neurodesarrollo más presente en la vida infantil de nuestra sociedad y, actualmentees entendido como aquel que posee más comorbilidades asociadas, ya que casi un 70%de la población con TDAH presenta otro tipo de trastornos asociados. Una de ellas es eldenominado trastorno por consumo de sustancias (TCS), ya que este se desarrolla enadolescentes y adultos con TDAH debido a la impulsividad y a la necesidad de buscarnuevas sensaciones. En este escrito se observará cómo mediante el método de la teoríafundamente, se pueden ligar ambos trastornos, partiendo de la impulsividad como factorde riesgo para desarrollar un TCS en personas con TDAH. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57119 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57119 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 17-jul-2024