RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Mejora de la relación familia-escuela en el entorno educativo: la intervención escolar centrada en soluciones A1 González Miranda, Ester A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Familia K1 Entorno escolar K1 Intervención sistémica AB La implicación de la familia en el entorno escolar resulta esencial para generar adecuadamente aprendizajes de calidad. Además, la actual normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León apoya este hecho legislándolo. El presente trabajo propone un plan de intervención en el que se llevarán a cabo estrategias para la mejora de los resultados académicos, teniendo en cuenta a los tres agentes involucrados: alumnado, profesorado y familias. Potenciando así una intervención sistémica en la propuesta referida. La metodología de trabajo referenciada es la Intervención Escolar Centrada en Soluciones, mostrándose las diferentes técnicas de aplicación. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57121 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57121 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 14-mar-2025