RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El asesoramiento: propósito compartido de la inspección y la orientación educativa A1 González Verona, María Desiré A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Asesoramiento K1 Inspección educativa K1 Orientación educativa AB A lo largo del presente trabajo se examinan la organización y funcionamiento de la inspección educativa y del sistema de orientación en la Comunidad Autónoma de Canarias (España), centrándonos principalmente en la función asesora. Para ello, se ha realizado un análisis de la normativa estatal y de la comunidad autónoma que nos ayude a describir la estructura que configura la Inspección y la orientación educativa para profundizar en el conocimiento de las funciones que cada una desarrolla, centrándonos de forma particular en la función asesora en busca de las similitudes y aspectos compartidos. Tras la aplicación del método comparativo (descripción-yuxtaposición-comparación) concluimos que la Inspección y la orientación educativa tienen aspectos y características comunes en relación con su función asesora, si bien con las lógicas diferencias producto de la ordenación jurídica de ambas y de sus distintos objetivos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57126 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57126 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 14-mar-2025