RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Primeros pasos en la numeración en educación infantil A1 Illana Toribios, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Subitización K1 Ábaco Rekenrek K1 Educación Infantil K1 Matemáticas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas AB Las matemáticas son una parte importante de la educación ya desde edades tempranas. En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio sobre los aspectos didácticos de los primeros contactos con la numeración en la Educación Infantil. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de libros y artículos de investigación sobre Didáctica de la Matemática en Educación Infantil, así como un análisis del currículo de segundo ciclo de Educación Infantil, centrando el interés en todo lo relacionado con los primeros pasos en la numeración y el conteo tradicional. También se analizan algunas metodologías innovadoras y la importancia del uso de los materiales manipulativos en el aula, que soportan la propuesta de intervención que se desarrolla para el aula YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57139 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57139 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2025