RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Contenidos lógico-matemáticos en dos proyectos editoriales de educación infantil A1 Lucaci, Silvia Violeta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infantil K1 Pensamiento lógico-matemático K1 Análisis de contenido K1 Proyectos editoriales K1 5801.04 Teorías Educativas K1 12 Matemáticas AB El presente Trabajo de Fin de Grado gira en torno la lógico-matemática en Educación Infantil. Para ello, he estudiado la Didáctica de la Matemática en dicha etapa, concretándola en el pensa-miento lógico-matemático del alumnado de Educación Infantil; analizando cómo se desarrolla en los niños y niñas, y las actividades lógico-matemáticas que corresponden a las primeras estructu-ras lógicas -clasificar, seriar, enumerar- y su progresión. A continuación, se lleva a cabo una comparación de la presencia de la lógico-matemática en tres documentos curriculares.Tras esta investigación, elaboro un instrumento (de análisis) que pretende ser eficaz para analizar el tratamiento de las actividades lógico-matemáticas en dos proyectos educativos, Mate+, de la editorial Santillana y ¡A volar!, de la editorial Casals; para, finalmente, reflexionar sobre los re-sultados obtenidos. El enfoque que le da la editorial al proyecto educativo será lo que influya directamente sobre la presencia de las actividades lógico-matemáticas, por lo que queda en manos del o de la docente trabajar actividades que suplan las carencias del libro YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57140 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57140 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024