RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programa de intervención para la mejora de las habilidades socioemocionales en alumnos de 1º ESO A1 Rodríguez Concepción, Ylenia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Habilidades socioemocionales K1 Adolescencia K1 Educación Secundaria Obligatoria AB El presente trabajo pretende promover la adquisición y el correcto desarrollo de las habilidadessocioemocionales en alumnos de 1º de Educación Secundario Obligatoria. Para ello, a travésde la conceptualización de la educación emocional y las principales habilidadessocioemocionales que se quieren abordar, se ha diseñado un programa de intervencióncompuesto por 10 sesiones en las que se impartirá contenido teórico a la vez que se realizaránactividades prácticas mediante metodologías activas, participativas y significativas. El test deBar-On en su versión para jóvenes será el encargado de medir los niveles de inteligenciaemocional en los alumnos, antes y después de la intervención, con el propósito de comprobarsi estos han aumentado con la implementación del programa. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57179 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57179 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-mar-2025