RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educación para el emprendimiento a través de huertos universitarios A1 Vicente Maíllo, Estela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación para el emprendimiento K1 Huerto universitario K1 Competencias AB A lo largo del siguiente documento se contesta a la pregunta: "¿Son los huertos universitarios una herramienta para educar en emprendimiento?". La respuesta se encuentra en la aportación del marco teórico presentado que enmarca una propuesta de intervención enfocada a un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Dicha intervención, está basada en la creación de una cooperativa que utiliza un huerto universitario como fuente de producción con la cual obtener beneficio.La decisión, con respecto al uso de los huertos, se basa en la búsqueda de una metodología de aprendizaje activa y participativa donde el destinatario es el protagonista. Se fomenta el aprendizaje y la integración de valores, habilidades y conocimientos sobre emprendimiento a través de un espacio abierto, natural y dinámico.Educar en emprendimiento a universitarios es clave para formar a personas preparadas para el mundo laboral mediante la adquisición de competencias que contribuyen al desarrollo personal y profesional. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57199 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57199 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 17-jul-2024