RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Motivación Laboral. Diferencias motivacionales entre trabajadores cualificados y no cualificados de centros educativos de Navarra. A1 Uriel Gil, Iratxe A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo K1 Motivación K1 Docentes K1 Vocación K1 Centros Educativos K1 6306 Sociología del Trabajo K1 5802.07 Formación Profesional AB Muchos han sido los estudios sociológicos que han analizado las variables sociológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente Trabajo Fin de Grado, nace del interés de la investigadora por conocer y analizar las diferencias motivacionales, si las hay, entre el personal cualificado para la docencia y no cualificado para la docencia en centros educativos de Navarra. Dicho análisis se llevará a cabo a través de un cuestionario diseñado expresamente para el presente estudio de caso, apoyado en un instrumento validado, cuyos resultados revelan que la diferencia entre los trabajadores de ambos grupos no es tan elevada como puede parecer. Ambos grupos presentan una alta motivación o predisposición por aprender y por la ejecución de la tarea en sí. Como la motivación general es notablemente elevada, se descarta explorar alternativas para mejorarla, aunque se considera necesario una formación continua y reciclaje constante que fortalezcan esa motivación por aprender. Así mismo, el trabajo concluye con la posibilidad de explorar nuevas vías de investigación que se puedan mantener en el tiempo, para comprobar la variación o no de la motivación de los trabajadores cualificados y no cualificados para la docencia de los centros educativos de Navarra. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57208 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57208 LA spa DS UVaDOC RD 23-ene-2025