RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Educador Social en los centros educativos por medio de la figura del profesor técnico de servicios a la comunidad. A1 Herrero García, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Profesor técnico de servicios a la comunidad K1 Intervención socioeducativa K1 Vulnerabilidad socioeducativa K1 Educación social K1 Educación escolar K1 5899 Otras Especialidades Pedagógicas AB Este trabajo fin de grado tiene como finalidad principal Reconocer el valor del profesional de la Educación Social en el ámbito educativo por medio de la figura del Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC). Para ello, en primer lugar se realiza una revisión bibliográfica para vincular la educación social al ámbito educativo reconociendo no solo su profesionalidad sino también la necesidad de este profesional para llevar a cabo intervenciones socioeducativas con alumnado y familias que mejoran la convivencia, reducen el absentismo y el abandono escolar temprano y facilitan redes de apoyo en su entorno más cercano actuando como un vínculo de unión entre familia, entorno, alumnado y profesorado.A través de un estudio de caso, se realiza un análisis de dos centros educativos con la figura de PTSC, con perfil de educador social y otro con diferente perfil, para conocer la diferencia que existe en la calidad de una intervención socioeducativa con alumnado y familia en situación de vulnerabilidad socioeducativa por parte de un PTSC. En los resultados, se puede observar que la brecha existente en los resultados en materia de convivencia, proceso de enseñanza aprendizaje y vínculos con el entorno son significativos, cuando hablamos de un PTSC con perfil de educador social. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57231 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57231 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024