RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aproximación al estudio del factor erótico como señuelo en el periodismo impreso T2 Approximation to the study of erotic factor like lure in press A1 Redondo García, Marta María K1 Erotismo K1 Sensacionalismo en la prensa K1 Sensationalism in journalism K1 Periodismo K1 Medios de comunicación social K1 Noticiabilidad K1 5910.03 Prensa K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas AB Desde la aparición del periodismo sensacionalista norteamericano, el erotismo ha sido empleado por la prensa como reclamo para conseguir la atención de los receptores. La rentabilidad de este ingrediente «señuelo supremo de la mirada», como lo define Roman Gubern, ha sido analizada profundamente en el sector publicitario donde es una de las tácticas promocionales más recurrentes. Idéntica función cumple en los medios de comunicación, desde la televisión, donde supone un ingrediente del espectáculo visual, hasta los diarios de información general donde se considera un adorno de sus páginas para conseguir un producto más atractivo.El artículo refleja el empleo de este recurso en la prensa escrita como un síntoma del proceso de «revistización» que ésta vive (Labio Bernal, 2008: 436). Una evidencia del conflicto al que se enfrentan los diarios: informativos, según marca su función social, pero obligados a resultar llamativos para atraer lectores. PB Sociedad Española de Periodística SN 1889-2515 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57285 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57285 LA spa NO Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Nº. 5, 2012, págs. 239-258 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024