RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis y actualización de una plataforma para la gamificación de asignaturas A1 Garduño Barbier, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Gamificación K1 Seguridad K1 Dashboard AB La gamificación alberga un conjunto de técnicas y metodologías para fomentar y mejorar el proceso de aprendizaje. Su aplicación dentro del plan de estudios de una asignatura puede acarrear múltiples beneficios, tanto para los alumnos, como para los docentes al cargo.El presente proyecto ha sido realizado como Trabajo Fin de Grado en el Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Valladolid. En el mismo, se da solución a un conjunto de requerimientos y mejoras sobre una plataforma creada previamente, para la gamificación de la asignatura Fundamentos de Programación.Con el fin de adaptar a la nueva metodología de Unity (motor de desarrollo de videojuegos), se decidió implantar una nueva forma de acceder a los minijuegos desde la plataforma, consiguiendo una forma de proceder más unificada dentro del desarrollo web. También se realizó un estudio de la seguridad de la plataforma, implementando las medidas pertinentes para solventar las vulnerabilidades detectadas.Otra de las modificaciones realizadas fue la inclusión del acceso al ránking individual y por grupos, además del diseño de un dashboard con información requerida por los docentes relativa a la plataforma. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57295 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57295 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 14-oct-2024