RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Modelos de integración de la educación social en la escuela. Un análisis de la perspectiva de los centros educativos de Castilla y León A1 Fernández Geijo, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educador social K1 Intervención socioeducativa K1 Centros educativos K1 Problemáticas escolares K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB Este trabajo de investigación pretende acercar al lector a los diferentes modelos de educador/a social escolar existentes actualmente en los centros educativos de España, analizando la utilización de esta figura profesional en ellos, así como las dificultades que presenta al incorporarse en las escuelas y las mejoras que aporta la educación social a los centros docentes. Para ello, se ha realizado un estudio de tipo descriptivo en el que se ha aplicado un cuestionario en formato electrónico, a una muestra total de 95 agentes de intervención socioeducativa de centros educativos castellanoleonenses. De esta forma, se han podido descubrir las problemáticas escolares que aparecen con mayor o menor frecuencia en estos, la posibilidad de requerir a la Educación Social como posible apoyo y, de ser así, las funciones en las que se ubicaría a esta figura profesional y el modelo de educador/a social escolar más demandado YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57299 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57299 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025