RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de sentimientos y engagement en la red social Twitter A1 Hernanz Fernández, Juan José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en Internet K1 Redes sociales (Internet) K1 Festivales musicales -Marketing K1 Análisis de sentimientos K1 Twitter K1 Engagement K1 Marketing K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.06 Estudio de Mercado AB Las redes sociales se constituyen uno de los principales medios para compartir información, experiencias y opiniones. Estas conversaciones en muchos casos son públicas y, correctamente analizadas, pueden ser de gran valor para unaempresa en términos de percepción marca. Con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de marketing en redes, este trabajo se centra en recopilar yanalizar datos de Twitter en el sector de festivales de música en España. Partedel desarrollo de un sistema de recopilación y procesado de tweets. Después se analizan las métricas principales que miden el engagement tratando de identificar patrones. Luego se estudia tanto el sentimiento general de los tweets, como el sentimiento hacia las marcas del sector y se investiga la relación que este pueda tener con el engagement. Finalmente, los resultados convergen en una serie de recomendaciones sobre la estrategia marketing. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57360 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57360 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024