RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento sonoro como recurso didáctico en educación infantil A1 Pastor Rodríguez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cuento sonoro K1 Expresión musical K1 Pedagogía de la Creación Musical K1 Educación infantil K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6203.06 Música, Musicología AB En educación infantil el cuento sonoro es un recurso educativo muy importante para el desarrollo integral del alumnado. A través del cuento los niños son capaces de interpretar el mundo que les rodea y desarrollar su imaginación. El cuento sonoro permite el desarrollo de una forma artístico-musical donde son los propios niños los encargados de dar sonoridad al cuento a través de la voz, del cuerpo, de la escucha y de los cuerpos sonoros. A través de las actividades musicales llevadas a cabo en educación infantil, busco desarrollar el gusto por el cuento desde una edad temprana y que adquieran la habilidad de aprender contenidos a través de este recurso. A lo largo del presente TFG se desarrolla una propuesta didáctica donde el alumnado adquiera habilidades de expresión musical de una forma lúdica y atractiva a través de la creación de un cuento sonoro, donde para ello, se haga uso de la Pedagogía de la Creación Musical (PCM). YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57409 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57409 LA spa DS UVaDOC RD 06-ago-2024