RT info:eu-repo/semantics/article T1 La formación digital en los programas de periodismo de España y Portugal T2 Digital training in journalism curricula in Spain and Portugal A1 Sánchez García, María del Pilar A1 Marinho, Sandra K1 Periodismo K1 Enseñanza K1 Periodismo - Estudio y enseñanza K1 Espacio Europeo de Educación Superior K1 Periodistas - Formación K1 Periodismo digital K1 Multimedia AB Los cambios en el panorama de los medios de comunicación y el entorno digital y multimedia requieren una adaptación de los programas de enseñanza del periodismo. Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo las universidades portuguesas y españolas han aprovechado el cambio de modelo educativo europeo del Plan Bolonia para reestructurar los planes de estudios, especialmente en relación con los contenidos tecnológicos y digitales. Los resultados reflejan mayor cantidad de asignaturas dedicadas a los contenidos digitales/tecnológicos, con una amplia variedad de denominaciones, las cuales combinan contenidos tecnológicos genéricos junto a la práctica periodística multimedia. Estos resultados permiten desencadenar una discusión sobre la estrategia de la enseñanza del periodismo que incluya diversas opciones curriculares. PB Universidad Autónoma de la Ciudad de México SN 1870-0063 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57411 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57411 LA spa NO Andamios: revista de investigación social, Vol. 13, Nº. 31, 2016, págs. 339-361 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-ago-2024