RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación emocional en educación infantil. Propuesta de unidad didáctica desde una perspectiva integral: plástica, musical y corporal A1 Rodríguez Pérez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación emocional K1 Inteligencia emocional K1 Expresión plástica K1 Expresión musical K1 Expresión corporal K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6106.03 Emoción AB El trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, pretende mostrar la importancia de la educación emocional en las aulas de Educación Infantil (E.I.), con el objetivo de fomentar su aplicación en la educación formal. Del mismo modo, se fomenta la integración de las tres áreas principales de la etapa de Educación Infantil en una propuesta de aula a través de las tres áreas de expresión (plástica, musical y corporal) que componen la mención en Expresión y comunicación Artística y Motricidad del Grado en Ed. InfantilPor otro lado, encontramos una propuesta de intervención en el aula en la cual se trabaja la educación emocional a través de las tres áreas de expresión mencionadas anteriormente. A través de esta se pretende trabajar la Educación Emocional con el alumnado de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con el objetivo de contribuir al desarrollo de su inteligencia emocional. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57415 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57415 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024