RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Papel de las imágenes en la articulación de las estructuras básicas de conocimiento en 2º curso de educación infantil A1 Vázquez Suazo, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Imágenes K1 Educación infantil K1 Educación plástica K1 Grafismo K1 Conocimiento K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6203.04 Dibujo, Grabado AB A través del siguiente trabajo se realiza un análisis del papel de las imágenes en la articulación de las estructuras básicas del conocimiento en el 2º curso de Educación Infantil. Dicho análisis se lleva a cabo a través de una propuesta concreta de ejercicios realizados en un contexto real. Con ello, se pretende analizar este tipo de metodología basado en las imágenes a la vez que se hace una reflexión sobre la pedagogía de la Expresión Plástica y Visual en esta etapa.Se establece una relación entre imágenes, realidad y momento evolutivo del alumnado, además de provocar una reflexión sobre los obstáculos que surgen a la hora de elaborar actividades o proyectos relativos a la Educación Plástica, pero no tan referidos a lo expresivo o plástico si no a la construcción del conocimiento del niño a través de las imágenes. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57452 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57452 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024