RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa en Educación Física sobre la carrera de velocidad a través del Análisis Global de Movimiento en el segundo ciclo de Educación Primaria A1 Sanz Ruiz, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Capacidad Física Básica K1 AGM K1 Deporte K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 2411.18 Fisiología del Movimiento AB La etapa de educación primaria desarrolla en el alumnado capacidades cognitivas, pero también motrices. Al igual que con el resto de áreas del currículo escolar, en el área de educación física es fundamental el desarrollo de las habilidades motrices de una forma lógica. Así, la carrera de velocidad, como habilidad en sí misma, es necesario trabajarla a lo largo de la etapa teniendo en cuenta las características del alumnado y una metodología lúdica y global.Este Trabajo de Fin de Grado aborda la necesidad de establecer una progresión para el desarrollo de las habilidades que permita establecer una base para que el alumnado pueda aplicarla posteriormente a otras habilidades más complejas o a actividades lúdicas o deportivas. De forma paralela, a través del Análisis Global del Movimiento, realiza un análisis exhaustivo de la habilidad y aporta posibilidades de aprendizaje individualizadas para la diversidad del alumnado que se puede observar en las aulas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57456 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57456 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025