RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Proposición y fundamentación de una programación de corte constructivista para el ciclo: atención a personas en situación de dependencia A1 González Chamocho, Mercedes A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Constructivismo K1 Flipped Classroom K1 Inverted Classroom K1 Formación Profesional K1 Atención a la Dependencia K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente trabajo está dirigido a la proposición y fundamentación de una metodología solvente en relación con el desarrollo del aprendizaje constructivista, así como adaptada al currículo y condicionantes que circundan al CFGM de Atención a la Dependencia en la actualidad, permitiendo, por tanto, la mejora de la respuesta pedagógica dirigida a este ciclo. Para ello, tras un proceso de indagación teórica debidamente justificada, se ha considerado oportuna la metodología Flipped Classroom complementada por el enfoque Bring Your Own Device (BYOD), el cual contribuye a aportar un carácter conceptualizador a la propuesta. Como se muestra en el transcurso de este trabajo, esta metodología se adapta a las necesidades aquí planteadas. Pues, por un lado, tal y como se reflejan en sus implicaciones teóricas, la metodología FC presenta tintes constructivistas; y por otro, y en virtud del análisis del currículo y perfil estudiantil presenta mayor adaptación a los condicionantes que caracterizan al CFGM de Atención a la Dependencia en la actualidad... YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57469 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57469 LA spa DS UVaDOC RD 07-may-2024