RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de formación del profesorado desde la transformación social para el IES Galileo y el proyecto Pajarillos Educa. A1 Lobo Otero, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Formación K1 Profesorado K1 Comunidad K1 Barrio K1 Metodologías activas K1 5802.07 Formación Profesional K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6114.04 Psicología Comunitaria AB Este proyecto formativo, se divide en dos intervenciones basadas en la pedagogía crítica, y las metodologías activas. Por un lado, pretende ofrecer un espacio de formación al profesorado del IES Galileo Galilei de Valladolid de cara a implementar en cursos posteriores un proyecto interdisciplinar a través de metodologías activas. Por el otro lado, se propone un espacio para que las personas del barrio participen y transformen la realidad comunitaria de Pajarillos en Valladolid, a través de la organización vecinal, el trabajo cooperativo y el diálogo.Para lograr estos objetivos, se diseñan intervenciones flexibles que, en función de las decisiones que tomen las personas en formación, pueden variar o quedar como están, dando de esta forma un carácter democrático al plan formativo y ofreciéndoselo a las personas formadas para que lo hagan suyo. Todas las intervenciones propuestas, tienen un carácter colaborativo, plural, democrático, transformador y dialógico. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57475 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57475 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 25-abr-2024