RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Arte, coeducación y transversalidad en educación primaria A1 Vega Gutiérrez, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Coeducación K1 Transversalidad K1 Arte K1 Sexo K1 Género e igualdad K1 6301.07 Sociología del Arte K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este trabajo de Fin de Grado pretende abordar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,desde el planteamiento de una escuela coeducativa, mediante la utilización del arte y la imagen como elementotransversal para conseguirlo. Para ello, he realizado una intensiva revisión bibliográfica basada en la igualdady la perspectiva de género, llegando al concepto de coeducación y su evolución a lo largo de la historia deEspaña, todo ello basándose en las posibilidades que nos ofrecen el arte y la imagen para trabajar latransversalidadUna vez planteado el eje principal del trabajo de Fin de Grado, nos podemos plantear una serie depreguntas, tales como: ¿Qué es la coeducación?, ¿ Se trabaja la coeducación en los centros escolares modernos?¿Cómo es su situación?, ¿Qué estrategias debemos llevar a cabo para alcanzarla?, ¿Es posible trabajar lacoeducación desde el arte?…Para responder a estas preguntas, es preciso analizar algunos factores influyentes en la educación, comoson: los cambios sociales, educar en igualdad eliminando los estereotipos sexistas, analizando los principalesbeneficios de la transversalidad y del arte como elemento catalizador de la transversalidad, para llevar a cabola coeducación.De esta forma se plantea una propuesta de intervención en el aula, que intentará responder al modelo deescuela coeducativa. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57488 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57488 LA spa DS UVaDOC RD 10-may-2024