RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La percusión corporal y su aplicación al aula de educación primaria: propuesta de intervención A1 Rubio Doncel, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación musical K1 Educación primaria K1 Percusión corporal K1 Corrientes pedagógicas musicales K1 5801.01 Medios Audiovisuales K1 6203.06 Música, Musicología K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo Fin de Grado plantea un estudio sobre la importancia de la Educación Musical en Educación Primaria. Se ha desarrollado una propuesta de intervención que gira en torno a la percusión corporal. Para ello, se hace un marco teórico sobre la presencia de la corporeidad en el currículo educativo en referente a la Educación Musical. Además, se plantea la percusión corporal como un concepto defendido por varios músico-pedagogos, su presencia en el ámbito cultural y su repercusión biológica.También se exponen varias corrientes pedagógico-musicales relacionadas con el cuerpo y el movimiento, a través de la obra de Hemsy de Gainza desde los precursores del siglo XX, hasta las metodologías más actuales en España, en cuanto a percusión corporal se refiere. Finalmente, se hace una conclusión sobre los aprendizajes adquiridos y una valoración sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación Musical YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57492 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57492 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024