RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El huerto escolar como recurso pedagógico desde la mirada docente A1 González San José, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Primaria K1 Educación ambiental K1 Metodología mixta K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas AB El presente trabajo tiene como objetivo principal valorar el papel de huerto escolar como recurso pedagógico en base a una educación para la ciudadanía global y sostenible. Para cumplir con este objetivo, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica con la finalidad de conocer la evolución de los huertos escolares y encontrar la relación del huerto escolar con las diferentes áreas del currículo de la Educación Primaria de la LOMLOE (2020). Por otro lado, desde el paradigma sociocrítico y una metodología mixta se ha elaborado un cuestionario para conocer el uso del huerto escolar como recurso pedagógico que conforma el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Para ello, se han analizado cinco dimensiones, las cuales son, datos generales de los sujetos, tipo de huerto, implicación de la comunidad educativa, el huerto escolar como recurso pedagógico y la descripción de la experiencia. Finalmente, se han recopilado una serie de conclusiones en base a la revisión bibliográfica y los resultados obtenidos durante la investigación del trabajo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57515 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57515 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024