RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Index For Inclusión: aplicación en un centro escolar para la valoración de su inclusividad A1 Arija Diego, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación K1 Diversidad K1 Comunidad educativa K1 Escuela inclusiva K1 6112.01 Discriminación K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6306.02 Sociología Educativa AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar la realidad de la escuela inclusiva a partir del estudio de un centro de Educación Infantil y Primaria. Para ello, desde un previo recorrido legislativo e histórico, se aborda el concepto de inclusión y la descripción de uno de los instrumentos más conocidos para valorar el grado de inclusión de un centro educativo, el Index for Inclusion. En este trabajo, a partir de su aplicación en un contexto concreto, el de un centro público, situado en la ciudad de Palencia, se han tratado de analizar las percepciones y valoraciones del profesorado, familia y alumnado sobre determinados aspectos que definen la escuela inclusiva.Con este análisis, y a través de este instrumento, se pretende detectar las barreras y obstáculos a mejorar para lograr una educación integradora e igualitaria tan necesaria para el correcto desarrollo del aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes en las aulas, con su posterior beneficio para la sociedad y para la consecución de una verdadera inclusión educativa. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57518 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57518 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024