RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo trabajar las emociones en al aula a través de mindfulness? Propuesta didáctica para trabajar las emociones en el aula con mindfulness A1 Robles Ramírez, Angélica Mishell A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Sentimientos K1 Educación emocional K1 Autorregulación K1 Autonomía K1 Conciencia emocional K1 6106.03 Emoción K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En este trabajo final de grado, el tema principal es el trabajo emocional en el aula a través de mindfulness. Este trabajo manifiesta la necesidad de trabajar las competencias emocionales del alumnado de Educación Primaria.En el entorno educativo es muy importante trabajar las emociones ya que afecta al desarrollo integral y afectivo del alumnado. También las emociones influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Primeramente, se recoge una revisión teórica sobre la relación entre las emociones y mindfulness. La segunda parte del trabajo consiste en una propuesta didáctica para un colegio en la que se propone diversas actividades a realizar, centrándose principalmente en la etapa de educación primaria; aunque también algunas de las actividades se pueden trabajar en las etapas restantes, ya que todo el centro debe participar en el programa. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57520 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57520 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024