RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de la velocidad en 6.º de educación primaria mediante una propuesta globalizada A1 Caballero Román, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Capacidad física básica K1 Velocidad K1 Multidimensionalidad K1 Perspectiva global K1 Educación Primaria K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Las capacidades físicas básicas (CFB) han tenido un papel de mayor o menor relevancia a lo largo de la evolución del sistema educativo español. Si bien es cierto que al principiosu presencia estuvo ligada al desarrollo de iniciaciones deportivas, donde lo importante era el resultado y el rendimiento motriz, hoy en día se van dando pasos hacia la puesta enpráctica de CFB, como la velocidad, desde una perspectiva global. Gracias a este Trabajode Fin de Grado, comprenderemos cómo la velocidad se puede desarrollar mediante una propuesta lúdica que atienda a las motivaciones y características de un grupo concreto de 6.º de Educación Primaria. De este modo, observaremos cómo está presente lamultidimensionalidad de los niños y las niñas (cognitiva, motriz, interpersonal, etc.) a lo largo de las sesiones desarrolladas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57522 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57522 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024