RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en 2.º curso de educación primaria A1 Cintora Velasco, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ortografía K1 Enseñanza-aprendizaje K1 Competencia comunicativa escrita K1 Error ortográfico K1 Estrategias ortográficas K1 5705.11 Ortografía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La ortografía es un aspecto fundamental en la escritura de todo individuo, forma parte de la competencia lingüística, como elemento de la competencia comunicativa escrita. En el proceso de enseñanza-aprendizaje es necesario aplicar metodologías y estrategias con el fin de dinamizar los textos producidos por el alumnado. En relación con el análisis ortográfico realizado en el segundo curso de Educación Primaria, ha habido una gran incidencia de errores en la ortografía literal y se ha mostrado un mayor dominio en los textos descriptivos. Asimismo, el verbo es la clase de palabra que más veces se ha repetido y, referente al sexo, las niñas han mostrado una corrección mayor que los niños en muchos aspectos de la ortografía YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57529 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57529 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025