RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El visual thinking y su aplicación en 4.º de educación primaria A1 Carazo Álvarez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Pensamiento visual K1 Imágenes K1 Dibujos K1 Creatividad K1 Modelo pedagógico K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente trabajo se describen las fases para realizar un buen esquema de pensamiento visual, los beneficios y recomendaciones para su creación centrando la atención en las partes más importantes, como escribir en mayúsculas o resaltar las principales ideas con diferentes colores teniendo en cuenta el grado de importancia.También veremos quiénes son los mayores expertos del visual thinking, aquellas personas que más han investigado, los estudios que han hecho y los libros que han escrito para que se pueda trabajar con este modelo pedagógico en las aulas como por ejemplo Dan Roam o Rudolf Arnheim.La propuesta didáctica está basada en el Visual Thinking. Formada por actividades en las que se trabaja mediante dibujos e imágenes. Utilizando varias metodologías como el aprendizaje cooperativo YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57531 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57531 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024